Cualquier comportamiento inseguro mientras conduce afectará su puntaje y sus calificaciones de riesgo. Mentor está diseñado para llamar la atención sobre sus comportamientos inseguros para ayudarle a cambiar sus hábitos de conducción con el tiempo.
Tanto el exceso de velocidad como la distracción son comportamientos agresivos y aumentan las posibilidades de muertes y lesiones graves en una colisión. Para ayudar a mostrar la gravedad de estos riesgos, sus puntajes son sensibles a los comportamientos de conducción agresivos. El exceso de velocidad y la distracción aumentarán significativamente su nivel de riesgo y podrían dar lugar a viajes de una estrella (★). Si acelera o responde constantemente a llamadas o mensajes mientras conduce, sus puntajes pueden incluso caer en las categorías de riesgo alto o muy alto. De manera similar, mostrar maniobras bruscas de manera constante disminuirá su puntaje y aumentará sus niveles de riesgo.
Para mantener sus riesgos bajos, adopte comportamientos de conducción que le permitan enfocarse en la carretera, establecer una distancia segura de otros usuarios de la carretera y acelerar, frenar, virar y viajar a una velocidad segura y constante. A medida que estos comportamientos se convierten en hábitos con el tiempo, su puntaje de conducción aumentará y sus niveles de riesgo disminuirán, lo que refleja sus elecciones seguras en cada conducción.