La telemática implica la utilización de datos recopilados de los sensores internos de un vehículo, un dispositivo enchufable dentro del vehículo o los sensores integrados en un teléfono inteligente para capturar el comportamiento de conducción. En el contexto de Mentor, el análisis de datos se basa en los diversos sensores disponibles en teléfonos inteligentes.
Mentor recopila información que incluye lo siguiente:
- Aceleración, frenado y viraje bruscos: Estas métricas sirven como indicadores significativos de comportamientos como conducir pegado al vehículo de adelante, la conducción agresiva, la fatiga y la distracción.
- Aceleración, frenado y viraje suaves: Estos comportamientos positivos, denominados colectivamente Maniobras Suaves dentro de la aplicación, contribuyen a una puntuación mejorada.
- Distracción por uso del dispositivo: Las distracciones se reconocen como una causa prominente y creciente de colisiones y muertes.
- Velocidad comparada con el límite de velocidad publicado: Esta métrica sirve como un indicador crítico de la conducción riesgosa y el mayor riesgo de lesiones graves.
- Tiempo total de conducción: Una métrica esencial que indica los posibles niveles de fatiga.