Las maniobras suaves, o eventos suaves, son comportamientos positivos de aceleración, frenado y virajes, como la detención y giros graduales y suaves.
Durante su viaje, Mentor identifica la cantidad de oportunidades para demostrar un comportamiento de conducción suave y lo compara con la cantidad de veces que se mostraron comportamientos de conducción suave. Un viaje con una mayor cantidad de oportunidades Suaves obtendrá un puntaje de conducción segura FICO® más alto.
Las maniobras suaves incluyen:
- Arranque suave: Un arranque suave es lo opuesto a la aceleración brusca. Mentor mide la aceleración gradual desde una posición estacionaria hasta la velocidad y determina si el conductor siempre está por debajo de un umbral seguro de fuerza g.
- Detención suave: Al igual que el arranque suave, la detención suave es desaceleración gradual segura hasta una detención que está constantemente por debajo de una fuerza g segura.
- Giro suave: Al igual que el arranque suave y la detención suave, el giro suave es lo opuesto al viraje brusco y también se basa en el umbral de fuerza g. Mentor identifica que el conductor ha girado de un camino a otro, ignorando las curvas/giros en el mismo camino. Luego se mide la fuerza g de ese giro y, si está por debajo del umbral seguro para todo el giro, se registrará un giro suave.
Un puntaje de conducción segura FICO® igual o superior a 710 representa calificaciones de riesgo bajo y muy bajo. Los conductores en estos niveles tienen un 30% menos de probabilidades de estar involucrados en una colisión futura en comparación con los conductores que mantienen puntajes de riesgo medio, alto o muy alto.