El puntaje de conducción segura FICO es un puntaje predictivo que se utiliza para evaluar el riesgo de colisión en función de los comportamientos de conducción medidos por cada conductor: aceleración, frenado, viraje, distracción y exceso de velocidad.
Además de medir los comportamientos riesgosos, Mentor también recopila datos sobre eventos positivos, como aceleración, frenado y viraje suaves. Estos factores positivos aumentan el puntaje del conductor. Esta combinación de comportamientos positivos y negativos, junto con la distancia recorrida, son datos incluidos en el puntaje de conducción segura FICO.
Un puntaje de conducción segura FICO igual o superior a 710 representa calificaciones de riesgo bajo y muy bajo. Los conductores en estos niveles tienen un 30% menos de probabilidades de estar involucrados en una colisión futura en comparación con los conductores que mantienen puntajes de riesgo medio, alto y muy alto.
Nota: Solo los comportamientos de los conductores se utilizan en el cálculo del puntaje de conducción segura FICO — no se utilizan datos de crédito para compilar el puntaje.