Mentor califica los siguientes comportamientos de conducción: Aceleración, frenado, viraje, distracción y exceso de velocidad. Cada uno de estos contribuye a su puntaje de conducción segura FICO®.
- Aceleración: mide la rapidez con la que acelera. Los arranques rápidos (aceleración brusca) ocurren cuando se usa el acelerador de manera más agresiva y aumenta el riesgo de colisión, mientras que las aceleraciones constantes y suaves ayudan a mantenerlo seguro.
- Frenado: mide la rapidez con la que disminuye la velocidad. Frenar demasiado rápido (frenado brusco) es típicamente el resultado de seguir a otros vehículos demasiado cerca o distraerse y omitir señales, luces, salidas o paradas. Por otro lado, es más probable que se produzca un frenado suave cuando se mantiene una distancia de seguimiento segura y se viaja a una velocidad segura.
- Viraje: mide su velocidad en curvas y giros. Tomar una esquina demasiado rápido es peligroso, especialmente en vehículos de alto perfil. Virar de forma segura reduce el riesgo de colisión mientras recorre las carreteras.
- Distracción: mide la frecuencia y la duración del uso de dispositivos mientras conduce. Cualquier interacción con su dispositivo mientras el vehículo está en movimiento, lo que incluye mover o manipular su dispositivo, realizar o recibir llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto mientras conduce, es peligrosa.
- Exceso de velocidad: mide la velocidad a la que viaja en cada conducción. Conducir por encima del límite de velocidad indicado aumenta significativamente sus posibilidades de verse involucrado en una colisión grave.
Sus comportamientos calificados contribuyen a las calificaciones de riesgo individuales para cada uno de sus comportamientos de conducción. Sus datos también se utilizan para generar un puntaje de riesgo predictivo, denominado puntaje de conducción segura FICO. Cada viaje realizado tiene en cuenta la distancia conducida y la duración y evalúa el total de oportunidades que tiene para maniobrar sin problemas y de manera segura, luego lo compara con los eventos positivos y negativos capturados durante el viaje.
El puntaje de conducción segura FICO es un promedio continuo de 7-días que pondera su historial de comportamientos durante los últimos 7 días calendario para producir un solo puntaje. Este puntaje es una indicación de su nivel de riesgo y la probabilidad de estar involucrado en una colisión futura.
Un puntaje de conducción segura FICO igual o superior a 710 representa calificaciones de riesgo bajo y muy bajo. Los conductores en estos niveles tienen un 30% menos de probabilidades de estar involucrados en una colisión futura en comparación con los conductores que mantienen puntajes de riesgo medio, alto o muy alto.