Para lograr una puntuación de viaje de “Riesgo muy bajo” o ★★★★★, se debe tener el mejor (más seguro) comportamiento de conducción de todos. Por lo general, una puntuación de “Riesgo muy bajo” implica que no hay ningún tipo de comportamiento negativo, como frenados, giros y aceleraciones bruscos; excesos de velocidad, o distracciones por teléfonos.
Además, para poder obtener una puntuación muy buena, durante el viaje debe tener un comportamiento de conducción positivo, como detenerse o girar con suavidad, en el que la proporción de estas maniobras suaves sea mayor que el resto.
El algoritmo registrará y clasificará todas las maniobras, como arranques, frenados y giros, sin tener en cuenta las características de un trayecto determinado. Luego, incorporará esta información para calcular la Puntuación de Conducción Segura FICO® Lo demás se seguirá tratando de la misma forma: cuanto más maniobras suaves haga durante un viaje, mejor. El algoritmo de puntuación considerará la proporción de estas maniobras suaves (teniendo en cuenta todas las maniobras que sean similares).
Por ejemplo, un viaje en el que se hayan hecho 3 frenados suaves de un total de 12 por lo general tendrá un puntaje más bajo que un viaje parecido en el que se haya frenado suavemente 2 de 3 veces.
A continuación, se muestra una lista de las calificaciones de riesgo disponibles para un Viaje/Puntuación de Conducción Segura FICO®: